Noticias

[ Volver ]

La CISAC se reúne esta semana en Madrid y destacará el papel de los autores en la creación de riqueza

10/12/2013 - NoticiasClave.net

La ciudad de Madrid se convierte esta semana en capital mundial de los derechos de autor y de la propiedad intelectual al albergar la celebración del Consejo de Administración de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores ( CISAC). La Sociedad General de Autores y Editores ( SGAE) auspicia este encuentro en el que, durante los días 11 y 12 de diciembre), reunirá a representantes de más de 3 millones de creadores y editores, que pertenecen a 231 entidades de gestión de 121 países.

Esta convocatoria exaltará el papel vital de los autores como creadores de contenidos culturales y generadores de riqueza.

En España, el sector representa todavía el 3,5 % del PIB y el 2,6 % del empleo, según cifras del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD). que extrapoladas a la Unión Europea suben al 4,2 % del PIB y el 3,2 % del empleo.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info