Discos

[ Volver ]

Cierran las tiendas de discos barcelonesas Etnomusic y Gong

20/06/2013 - NoticiasClave.net

Cierran las tiendas de discos barcelonesas Etnomusic y Gong

Mario, el dueño de la tienda de discos Etnomusic, abierta en 1991 y toda un institución entre los aficionados a las músicas del mundo, ha decidido echar el cierre a primeros de julio y este viernes ha invitado a amigos y clientes, entre los que se cuentan muchos músicos, a tomar un vino de despedida. Ahora está liquidando sus existencias.

De manera coincidente, Gong Discos, una de las cadenas más importantes, con comercios abiertos durante años en toda España, ha anunciado que su tienda de la calle del Consell de Cent, 343, "entra en su última fase de liquidación y cierre. El constante descenso de las ventas desde 2005 y las perspectivas tan pesimistas de futuro hacen insostenible mantener la tienda abierta".

Gong, en su comunicado, señala que "la destrucción imparable de la industria cultural, que se explica por muchos motivos y se contagia desde la música grabada al cine o al libro y a la prensa, supone un empobrecimiento objetivo de la riqueza intelectual de una sociedad contemporánea. Cada descarga ilegal de un disco o de una película representa dejar sin retribuir el trabajo de compositores, artistas, productores, editores, publicistas, distribuidores, etc... Parece que, en las críticas circunstancias económicas actuales, a nadie le parezca extraño ni le preocupe que España sea ??unos de los países del mundo en el que se hacen más descargas piratas.

"El desánimo de hoy -sigue el comunicado de Gong-, no nos enturbia, sin embargo, la memoria. Recordemos aún las masivas ventas de vinilos, el éxito y la potencia de nuestras secciones de música clásica y ópera o bandas sonoras, la obsesión por mantener una oferta completa y de calidad en toda la música catalana así como en en el pop rock internacional, y también la ilusión depositada en todas las actividades complementarias: firmas de grandes artistas, pequeños conciertos en directo o la venta de entradas de conciertos multitudinarios con colas que llegaban hasta el Boulevard Rosa del Paseo de Gracia.

Y finaliza con un deseo: "The show must go on".

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info