Noticias

[ Volver ]

Finalistas de la 5ª edición de los Premios de la Música Independiente

22/05/2013 - NoticiasClave.net

Ayer se dieron a conocer los 133 finalistas en las 23 categorías de la 5ª edición de Los Premios de la Música Independiente, en una rueda de prensa celebrada en el Café Berlín. Gerardo Cantón, vicepresidente de UFI, anunció a los nominados y desveló alguno de los entresijos de estos Premios.

Los Premios de la Música Independiente son un reconocimiento al sector musical independiente nacional e internacional y sirven como herramienta de promoción y comunicación. Un año más, hay que celebrar el aumento de la participación, que confirma la importancia de esta cita anual para las discográficas, artistas y profesionales del sector. Destacamos el papel de Colombia como país invitado, que reafirma la importancia de las relaciones comerciales entre países hispanohablantes.

En esta edición, los Premios cuentan con tres nuevas categorías la de mejor producción en euskera, mejor álbum en lengua gallega y mejor álbum cantado en catalán. Además, los premios han sufrido una modificación importante, respecto a pasadas ediciones y las categorías profesionales no pasarán a votación pública. Los premios al mejor diseño gráfico, sello discográfico, fotografía promocional, producción discográfica, obra literaria de temática musical y mejor medio de comunicación saldrán directamente de la votación del jurado.

La lista de los finalistas ha salido gracias a la colaboración desinteresada de un jurado compuesto por más de 80 prescriptores y profesionales del sector. Puedes conocer a todos los nominados aquí

Ahora será el público el que seleccionará a los ganadores en cada categoría votando a través de la web premiosdelamusicaindependiente.com.

Los ganadores se anunciarán el mismo día de la ceremonia.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info