Noticias

[ Volver ]

Fallece el radiofonista y actor Constantino Romero

12/05/2013 - NoticiasClave.net

Fallece el radiofonista y actor Constantino Romero

El radiofonista, presentador de televisión, periodista y actor de doblaje, de teatro y de cine Constantino Romero ha muerto en la madrugada del domingo en Barcelona a los 65 años, cinco meses después de anunciar su jubilación.

La capilla ardiente se ha instalado en el tanatorio barcelonés de Sant Gervasi, y la ceremonia civil de despedida se realizará este lunes a las 13.00 horas en el mismo lugar.

Nacido en Albacete en 1947, y tras pasar su primera infancia en Chinchilla, su familia se trasladó a Barcelona, cuando él tenía nueve años. Como locutor se inició en los micrófonos de Radio Juventud de Barcelona, en el programa musical 'Radio Young', para incorporarse poco después a Radio Barcelona, donde presentó diversos programas, algunos de ellos musicales.

El 12 de diciembre de 2012 anunció su jubilación a través de su cuenta de Twitter. Aquel día dijo que su "último doblaje" había sido el de Clint Eastwood en la película 'Golpe de efecto': "Ahora jubilación. Gracias por el afecto. Han sido 47 años de trabajo. Y toda una vida. Radio, TV, teatro, doblaje. Ha valido la pena. Un abrazo. That's all folks!!".

Como actor de doblaje, tiene un más que extenso catálogo de trabajos doblando a señalados actores, desde Roger Moore a Eastwood, pasando por Arnold Schwarzenneger o Sean Connery, además de inolvidables trabajos en 'La Guerra de las Galaxias', dando voz a Darth Vader; a Mufasa, de 'El Rey León' y al juez Frolo de 'El Jorobado de Notre Dame'.

Ganador de una Antena de Oro y dos TP de Oro, inició su carrera profesional como locutor de Radio Barcelona y de Radio Nacional de España. Como actor participó en las películas 'La verdad oculta' (dirigida por Carlo Benpar), 'Dí que sí'(Juan Calvo) y 'Héroes' (Pau Freixas).

.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info