Noticias

[ Volver ]

Fallece el compositor, músico y promotor musical Juan Tarodo, fundador de Olé Olé

09/05/2013 - NoticiasClave.net

Fallece el compositor, músico y promotor musical Juan Tarodo, fundador de Olé Olé

El músico y promotor musical Juan Tarodo falleció este jueves en Madrid a los 52 años como consecuencia de una leucemia que sufría. El exintegrante, fundador y baterísta de Olé Olé fue autor de diversas canciones de este grupo y montó después una agencia artística.

La capilla ardiente se ha instalado en el Tanatorio San Isidro de Madrid. Juan Tarodo acumulaba más de 30 canciones en la Sociedad de Autores, y fue uno de los músicos de más relevancia en la década de los ochenta. Precisamente la SGAE ha informado de que Juan Tarodo había sido protagonista de un "retiro profesional forzoso" a cuasa de la leucemia que finalmente ha provocado su muerte.

Juan Antonio Tarodo Gallego nació en Madrid en 1960. Su nombre quedará ligado a la historia de la música española, especialmente durante el periodo que abarcó 1982 y 1993. Por aquellos años, Tarodo detacó como el batería de Olé Olé. Había sido el miembro fundador del grupo e imagen visible junto a Marta Sánchez.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info