Noticias

[ Volver ]

Fallece el actor Alfredo Landa, a los 80 años

09/05/2013 - NoticiasClave.net

Fallece el actor Alfredo Landa, a los 80 años

El actor Alfredo Landa, protagonista de películas como 'El bosque animado' (1987) y 'Los santos inocentes' (1984) además de todas aquellas que originaron el adjetivo landismo, ha fallecido hoy en Madrid a los 80 años, según informa la Academia de Cine.

Alfredo Landa nació en Pamplona (Navarra) el 3 de marzo de 1933 y a los 25 años abandonó la carrera de Derecho y se trasladó a Madrid para convertirse en actor.

Ya en Madrid, y gracias a su experiencia como intérprete en el teatro universitario, consiguió sobrevivir a base de pequeños papeles en las salas de Madrid. Fue en una de esas salas, el Teatro María Guerrero, donde captó la atención del director José María Forqué.

Sus últimas apariciones públicas se produjeron en 2008, cuando recibió el premio de la Unión de Actores por su papel en 'Luz de domingo', de José Luis Garci, la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Madrid y el Premio Príncipe de Viana a la Cultura 2008 en Pamplona.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info