Noticias

[ Volver ]

Emocionante homenaje a Tony Ronald

20/03/2013 - NoticiasClave.net

Emocionante homenaje a Tony Ronald

Alrededor de mil personas, entre público y artistas, abarrotaron la noche del martes 19 de marzo la sala Luz de Gas de Barcelona para tributar un sentido homenaje al cantante y productor musical Tony Ronald, fallecido el día 3.

El Homenaje a Tony Ronald, que estaba pautado desde mediados de febrero, reunió a intérpretes muy diversos pero todos vinculados al artista holandés. Las canciones más representativos de su carrera profesional, iniciada a finales de los años cincuenta, fueron escuchándose a lo largo de la velada en las voces de Serrat, Dyango, Los Sírex, Santi Carulla, Karina, Elsa Baeza, Llorenç Santamaria, Helena Bianco, Ángela (Nubes Grises), Mike Kennedy, Micky, Jeanette o Los Amaya, acompañados por un excelente grupo instrumental comandado por Frank Mercader o bien por músicos como Kitflus, Santi Picó o Max Sunyer. El acto estuvo conducido por el radiofonista Albert Malla.

Las entidades profesionales más importantes, AIE, ARC y SGAE, libraron reconocimientos a los hijos y la esposa del músico desaparecido en una noche donde la emoción compartida por público y artistas fue muy intensa.

Julie, hija de Siegried Andre den Boer Kramer, nombre auténtico de Tony Ronald, también interpretó una canción, 'Angelina, y al final todos los artistas y los familiares, juntos en el escenario, cantaron 'Help' coreados por el público.

El recordatorio del día de su entierro se cerraba con estás palabras de Tony Ronald: "La música me dio la vida, a ella me entregué en cuerpo y alma y con ella me voy carretera y manta, a mi próximo concierto".

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info