Noticias

[ Volver ]

Daniel Veronese, galardonado con el Premio Max Iberoamericano

14/03/2013 - NoticiasClave.net

Daniel Veronese, galardonado con el Premio Max Iberoamericano

El argentino Daniel Veronese ha sido galardonado con el Premio Max Iberoamericano por haber establecido un puente entre España y Latinoamérica y por aunar dos facetas, las de autor y director, fundamentales en la concepción de un espectáculo.

Esta categoría de los Max reconoce a una entidad, compañía, espectáculo o profesional iberoamericano que, por sus aportaciones, haya destacado en el ámbito de las Artes Escénicas a lo largo de su trayectoria. Entre ellos se encuentran, Alicia Alonso, Héctor Alterio, Les Luthiers o Julio Bocca.

El premiado, que recibirá el galardón en la ceremonia de entrega de la XVI edición de los Premios Max el 13 de mayo en Madrid, es dramaturgo, director de teatro, actor y titiritero y realiza además sus propias producciones musicales y escenográficas.

Veronese (Buenos Aires, 1955) es miembro fundador del grupo de teatro El Periférico de Objetos, creado en 1989 y que basa su experimentación en el trabajo de integración de actores y objetos. "Ha sido una sorpresa. Sé del valor que tiene este galardón para las Artes Escénicas de este país. La comunicación entre España y Argentina ha dado sus frutos y eso me hace feliz", ha señalado.

Foto: Alicia García.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info