Ferias / Certámenes

[ Volver ]

Un congreso internacional analizará en Valencia la historia del jazz en España

28/05/2013 - NoticiasClave.net

Un congreso internacional analizará en Valencia la historia del jazz en España

En España, a diferencia de otros países vecinos, son escasos los estudios sobre la llegada y desarrollo del jazz. Por ello, la subdirección general de Música de CulturArts de la Generalitat Valenciana y la Fundación Autor han organizado el I Congreso Internacional Jazz en España en colaboración con la Universitat de València y la Universitat Politècnica de València.

El encuentro se celebrará del 28 al 30 de noviembre de 2013 y tendrá vocación internacional y enfoque multidisciplinar. A lo largo de sus tres jornadas, especialistas y músicos abordarán cuestiones como la llegada del jazz a Europa y su entrada en España a inicios del siglo XX, las peculiaridades de su consolidación en diferentes ciudades y territorios, la asimilación del jazz desde otras tradiciones musicales, la recepción por parte del público y los medios de comunicación o la influencia de algunos músicos destacados en su desarrollo, entre otras.

Las mesas redondas y ponencias tendrán su complemento en los conciertos celebrados en la Universitat Politècnica de València, dentro de su tradicional festival Novembre, además de jam sessions en distintos clubes de la ciudad y una exposición sobre la memoria gráfica de este género musical que acogerá la Universitat de València en las salas de La Nau, organizada en colaboración con la Fundación Ebbe Traberg.

Los interesados en participar en el congreso pueden presentar propuestas de comunicaciones y solicitar información al respecto en: congresojazz2013@gmail.com.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info