Ferias / Certámenes

[ Volver ]

La FiM Vila-seca cierra su cartel de 2013 con cerca de 40 grupos

23/03/2013 - NoticiasClave.net

El cartel de la feria de música emergente de Vila-seca ha completado un cartel que reunirá a casi cuarenta bandas los próximos días 3 y 4 de mayo.

La FiM Vila-seca contará con las actuaciones de Josele Santiago & Very Pomelo, Egon Soda, Nothing Places, El Petit de Cal Eril, Extraperlo, Puntí, Univers, José Domingo, PacoSan, Tiger Menja Zebra, Empty Cage, Salvaje Montoya, Tejero, Sexy Bicycle, Sea & Sun, De Mortimers Gang Live Karaoke Band, Núria Graham, Miquel Serra, Aziza Brahim, 9son, La Màlaga, Satèl·lit y Zebrass Marching Band.

Entre las últimas confirmaciones encontramos la nueva formación de Ramon Rodríguez, Maria Rodés y Martí Sales, tres músicos fonamentals de la escena catalana actual, el nuevo trabajo discográfico de la Orchestra Fireluche. También destacan otras nuevas propuestas más alternativas como Bullitt, banda a caballo entre el pop y el punk o Furguson, grupo que ha girado internacionalmente y mostrará su propuesta post-hardcore oscuro.

En el apartado de la canción de autor, encontramos el pop-folk irreverente de Eloi el Bon Noi i las brillantes cancions de Guillem Roma & Camping Band Orchestra.

Les músicas del mundo y la fusión también tendrán especial protagonismo gracias a la fusión swing balcánica de La Colònia, a la mezcla latin-ska de Ítaca Band y el multicultural viaje de Ensemble Pelegrí, a través del programa Diversons de la Obra Social La Caixa. De la mano de FORCAT (Fomento de la Rumba Catalana) pasarán por Vila-seca dos imponentes propuestas de rumba: la energía infinita de Lady Gypsy y el homenaje más clásico al género de Derrumband.

El público también se podrá sorprender con la fanfarria teatral de Banda Forània y el estreno del original espectáculo infantil de Don Simoncito y Teletufi - creado por la banda Don Simón y Telefunken-.

Todos estos nuevos artistas que se añaden a la FiM contribuyen en abrir el abanico estilistico para abastecer las necesidades diversificadas del mercado musical emergente. Esta programación responde, según palabras del director artístico, Kike Bela, "a la voluntad de proponer un arriesgado y diversificado abanico de grupos y bandas que representen las últimas tendencias creativas del mercado".

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info