Ferias / Certámenes

[ Volver ]

Ecuador será el país invitado de honor de Cubadisco 2013

12/03/2013 - Ricardo Alonso Venereo/NoticiasClave.net

Ecuador será el país invitado de honor de Cubadisco 2013

Ecuador será el país invitado de la XVII Feria Internacional Cubadisco , que se celebrará en La Habana, del 18 al 26 de mayo próximo.

Tener a Ecuador como País Invitado de Honor representa en primer lugar una distinción para Cubadisco, según fuentes del Comité Organizador.

Dedicado a los jóvenes, a la música de concierto y especialmente al violín tanto en la música clásica como en la tradicional y popular, Cubadisco 2013 tendrá como presidente de honor al relevante violinista Alfredo Muñoz Fernández, quien fuera profesor de los conservatorios Amadeo Roldán, Alejandro García Caturla y del Instituto Superior de Arte y fundador del Dúo Pro-Música junto a María Victoria del Collado, donde se mantiene en la actualidad.

Durante el Cubadisco serán homenajeados los músicos cubanos José White, Brindis de Salas, Rafael Díaz Albertini, Electo Rosell (Chepin), Rafael Lay y Enrique Jorrín, todos ya desaparecidos, y Evelio Tieles, Alfredo Muñoz, Enrique Álvarez, Celso Valdés, Dagoberto González, entre otros, que actualmente están en agrupaciones o actúan como solistas

Cubadisco 2013, tendrá una extensa programación donde los jóvenes estarán priorizados, teniendo en cuenta que en Cuba la enseñanza artística ha sido la cantera esencial de jóvenes en la música cubanas. En los días finales del evento una gran orquesta de violines reunirá a varias generaciones de músicos cubanos.

Como siempre, traerá conciertos con artistas nacionales y extranjeros, entre los cuales estará un encuentro histórico entre la Orquesta Aragón y la Original de Manzanillo; presentaciones de las más relevantes agrupaciones bailables del país, conmemorando entre otros, las más de cuatro décadas de Los Van Van. Varios espacios presentarán a jóvenes jazzistas, raperos, rockeros, rumberos y en algunos se fusionarán diversos géneros de la música y otras artes, con la participación de nominados y premiados en el evento.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info