Noticias

[ Volver ]

YouTube firma acuerdos con Universal y Sony Music, en puertas de lanzar un servicio de streaming

21/12/2017 - Agencias/NoticiasClave.net

YouTube firma acuerdos con Universal y Sony Music, en puertas de lanzar un servicio de streaming

La plataforma YouTube, filial de Google, ha cerrado un acuerdo de licencia con Universal Music Group y, según varios medios estadounidenses, también con Sony Music, si bien este no ha sido confirmado oficialmente. En mayo pasado, YouTube consiguió cerrar otro convenio con la otra gran multinacional de la música grabada, Warner Music Group.

Estas acuerdos se producen cuando YouTube planea lanzar, probablemente en marzo, un servicio de música en streaming, y después de los reiterados reproches de la industria fonográfica por no retribuir a las compañías y a los artistas una pequeña porción de los ingresos de los videos musicales publicados en su plataforma.

Respecto al reciente acuerdo con UMG, su presidente ejecutivo, Lucian Grainge,  lo calificó en un comunicado como un importante paso adelante, que prevé "una mayor compensación financiera por parte de los servicios de suscripción y gratuitos con publicidad". Este contrato "refuerza el compromiso de YouTube a manejar los derechos de la música en su plataforma", agregó.

YouTube llega muy tarde al mercado del streaming, dominado por Spotify, que tiene 60 millones de suscriptores, por delante de Apple Music, que dice tener 27 millones y de otros competidores.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info