Libros

[ Volver ]

Xarli Diego edita el libro 'Gràcies per la música!', evocando la época de su famoso programa de radio Caspe Street

27/05/2019 - NoticiasClave.net

Xarli Diego edita el libro 'Gràcies per la música', evocando la época de su famoso programa de radio Caspe StreetCarles Sans, Álex, Xarli, Molinero, Jeanette y Santamaría. Foto: Jordi Rueda/Noticias Clave.

Dar las gracias a los artistas por su música, es un gesto razonable y de buen gusto por parte los que ha sido sus difusores y han logrado el éxito personal acompasándolo al de las canciones que, gracias a su labor, alcanzaban la popularidad de manera más fácil.

No todos los locutores y DJ tienen este detalle, pero sí Xarli Diego, quien se consagró con su programa Caspe Street, como el dueño de las ondas musicales a través de Radio Barcelona.

Xarli Diego lo ha hecho con un libro en que relata sus vivencias con los artistas y con el micrófono. a finales de los setenta y principios de los ochenta, en a emisora de la calle Caspe, EAJ1, la decana de la radiodifusión española.

El volumen 'Gràcies per la música. Memorias de un locutor de éxito’ (Pagès Edicions, 2019) fue presentado por el propio Xarli en la Casa del Llibre, de Rambla de Catalunya, con la conducción del periodista Antoni Bassas y la presencia de numerosos artistas,  radiofonistas y periodistas musicales.

El libro cuenta con un prólogo escrito por Al Bano y con textos de Pablo Abraira y de Jeanette. Esta última, que acudió a la cita desde Madrid, donde reside, ilustró con anécdotas de la vida promocional de los cantantes lo que era la radio en aquella época imprescindible en la música española, cuando ella arribó a Barcelona desde su Londres natal y, al poco tiempo. grabó sus primeros éxitos (‘Cállate niña', ‘Soy rebelde’ y ‘Por qué te vas)

Xarli Diego, que también ha sido televisivo, productor discográfico y dirige en la actualidad una agencia de comunicación, señaló algunos aspectos de su carrera profesional, desde sus comienzos, que relata en ‘Gràcies per la música’ y, en una amena charla con Bassas dio a conocer las líneas generales del libro. Agradeció, también, la presencia de personalidades del mundo del deporte, de la política, o del teatro y la música. Carles Sans, de El Tricicle, Llorens Santamaría, Álex de la Nuez o Enric Millán de Santabárbara. Entre otros. Asimismo fue notable el número de periodistas o radiofonistas, como, Jaume Farrús, exdirector de TV3, Justo Molinero, Manolo Garrido o Albert Malla, entre otros. También hubo profesionales de la industria fonográfica o periodistas como Miquel Jurado.

Destacaron los vídeos grababos por Al Bano (prologuista del libro), Dyango, El Tricicle o ABBA.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info