Industria musical

[ Volver ]

Warner Chappell Music compra el catálogo de David Bowie a sus herederos

04/01/2022 - Agencias/NoticiasClave.net

Warner Chappell Music compra el catálogo de David Bowie a sus herederosFoto: Archivo David Bowie.

Warner Chappel Music, editorial del grupo Warner Music, compró todo el catálogo de David Bowie, que abarca seis décadas e incluye las canciones álbumes como 'Space Oddity', 'Changes', 'Ziggy Stardust'. 

El acuerdo entre los herederos de Bowie, fallecido en 2016 a los 69 años, y la editorial de Warner Music Group incluye y todas las canciones de los 26 álbumes de estudio que publicó en vida, así como las del álbum póstumo de estudio 'Toy'

La editorial Warner Chappell Music anunció el acuerdo este 3 de enero, sin revelar sus términos financiero, pero una persona conocedora del asunto dijo que la compra estaba valorada en unos 250 millones de dólares (221 millones de euros).

Los herederos del cantante británico habían firmado en septiembre un acuerdo que otorgaba a Warner Chappell los derechos globales del catálogo del artista desde 1968 hasta 2016.

Bowie alcanzó la fama en Reino Unido en 1969 con 'Space Oddity', cuya letra dijo que escribió luego de ver la película de Stanley Kubrick '2001: una odisea del espacio' mientras estaba drogado, aunque fue su interpretación de 1972 de un enviado bisexual del espacio, 'Ziggy Stardust', la que le lanzó al estrellato mundial.

El acuerdo por su catálogo es el más reciente en el sector de los derechos audiovisuales, en el que las empresas han tratado de aumentar los derechos de autor comprando los catálogos de los artistas después que la pandemia afectó a los flujos de ingresos físicos y retrasó el lanzamiento de nuevas grabaciones.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info