Ferias / Certámenes

[ Volver ]

Valmont Barcelona Bridal Fashion Week incorpora la creatividad de La Fura dels Baus

01/07/2020 - NoticiasClave.net

Valmont Barcelona Bridal Fashion Week incorpora la creatividad de La Fura dels BausPep Gatell, de La Fura, y Estermaria Laruccia,.directora de VBBFW.

Un escenario semicircular rodeado de pantallas de 7 metros de altura acogerá los desfiles de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week que celebrará su 30ª edición entre el 4 y el 10 de septiembre, con un nuevo formato virtual. El Salón apuesta por La Fura dels Baus y su Fundación Épica, para transformar los desfiles y la oferta comercial.

El salón de moda nupcial que organiza Fira de Barcelona presentará los desfiles de las marcas del sector a través de un innovador escenario de 400 m2 formado por pantallas LED de 7 m de altura y más de 20 m de ancho capaz de adaptarse a las necesidades artísticas de cada diseñador, creando así una experiencia inmersiva y diferente en cada presentación. Los desfiles serán pregrabados con las medidas de seguridad necesarias y retrasmitidos en streaming a partir del 4 de septiembre y se abrirán a una audiencia global, que podrá vivir el espectáculo de forma interactiva. Así, la pasarela ofrecerá una puesta en escena revolucionaria e innovadora de la mano del lenguaje y estética inconfundibles de la compañía de teatro y productora de espectáculos La Fura dels Baus.

Según el director artístico de la Fura dels Baus, Pep Gatell, "estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto que nos permite aportar nuestra creatividad, sumando en una misma plataforma tecnología, I+D, ingeniería, arte y, ahora, también negocios y networking. En la dimensión virtual, el escenario de la pasarela rodeará al espectador con imágenes, luces y sonidos, dando toda una nueva prespectiva de los desfiles, ofreciendo al sector una nueva forma de conectar con el público global y al público una experiencia completamente nueva de sentir y vivir la moda”.

Por su parte, la directora de VBBFW, Estermaria Laruccia, destaca que "esta alianza con el maravilloso equipo de la Fura dels Baus es clave en la estrategia de futuro del evento. Nos permite sumar creatividad e innovación tecnológica y superar los los límites que el nuevo contexto nos pone delante gracias a la creación de un espacio digital para volver a conectar los protagonistas del la moda bridal y reavivar la pasión de nuestra industria ante un escenario global diferente”. Laruccia añade que “VBBFW quiere, más que nunca, prestar a la industria todo el apoyo posible con el objetivo de relanzar los negocios en un momento especialmente complejo”.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info