Industria musical

[ Volver ]

Universal Music aumentó sus ingresos en un 3,8 % en el ejercicio 2020

05/03/2021 - NoticiasClave.net

Universal Music aumentó sus ingresos en un 3,8 % en el ejercicio 2020

Al igual que las restantes majors discográficas, Universal Music Group (UMG) aumentó sus ingresos en 2020. Sus resultados financieros muestran un incremento del 3,8 por ciento, hasta 7,43 mil millones de euros.

Los ingresos por streaming aumentaron un 15,3 % hasta los 3.830 millones de euros en 2020 para UMG, lo que representa el 64,2% de sus ingresos totales de música grabada, los cuales crecieron un 5,9 % hasta 5,97 mil millones de euros.

El negocio editorial de UMGP mostró un crecimiento superior, del 12,7 %,  hasta 1,19 mil millones de euros. 

REPARTO DE LA COMPAÑÍA ENTRE SUS ACCIONISTAS

A mediados de febrero, el grupo francés Vivendi, propietario de UMG, anunció en un comunicado que estudia distribuir entre sus accionistas el 60 % del capital de la discográfica, así como cotice en la Bolsa de Ámsterdam.

El objetivo, explicó Vivendi en un comunicado, es reducir el "descuento de conglomerado" y aumentar el valor bursátil del grupo. El objetivo original del grupo era cotizar a principios de 2023, pero ahora Vivendi ha acelerado sus planes y pedirá a los accionistas que aprueben el plan en una asamblea general extraordinaria el 29 de marzo.

El grupo de accionistas liderado por Tencent, al que Vivendi vendió el pasado año el 30 % de UMG, favorecía la salida a bolsa.

El grupo francés explicó que el interés de otros inversores por una parte de UMG, incluso "a precios potencialmente superiores", permite ahora a la dirección estudiar la distribución entre sus accionistas del 60 % del capital del sello musical.

La operación puede realizarse a través de un "dividendo excepcional", y se debatirá en la asamblea general extraordinaria del 29 de marzo, en la que se deberá aprobar una modificación de los estatutos de la empresa para seguir adelante. En caso deprosperar, la distribución final de las acciones se aprobará en otra asamblea general a celebrar antes de final de año.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info