Discos

[ Volver ]

Una grabación inédita de John Coltrane saldrá en disco a final de mes

09/06/2018 - NoticiasClave.net

Una grabación inédita de John Coltrane saldrá en disco a final de mes

El 6 de marzo de 1963, John Coltrane y su Classic Quartet, integrado por McCoy Tyner, Jimmy Garrison y Elvin Jones, grabaron un disco completo, con temas no tocados anteriormente, en los estudios Van Gelder, de New Jersey, que a el 29 de junio será editado por Impulse! Records, la última casa discográfica del saxofonista. 

Coltrane estaba por aquellos días de hace 55 años preparando también la grabación del álbum 'John Coltrane and Johnny Hartman', que se realizó el 7 de marzo, al día siguiente que la del disco que saldrá al mercado a finales de este mes y que incluye composiciones originales que nunca fueron incluidas en grabaciones posteriores.

Igualmente, se grabaron versiones de piezas conoidas como 'Impressions'  o 'Vilia'. En total, el disco contendrá 14 temas de uno de los grandes músicos del jazz.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info