Noticias

[ Volver ]

Una escultura del compositor Tite Curet Alonso se colocará en la Plaza de Armas del Viejo San Juan

02/09/2009 - NoticiasClave.com

Una escultura del compositor Tite Curet Alonso se colocará en la Plaza de Armas del Viejo San Juan

Una estatua a tamaño natural de Tite Curet Alonso será descubierta en San Juan de Puerto Rico antes de que termine el año, según anunció el alcalde de la ciudad, Jorge Santini.

La estatua del conspicuo compositor salsero se emplazará en la Plaza de Armas del Viejo San Juan y será realizada por la artista puertorriqueña Luz Badillo con un coste de 150.000 dólares.

“Fueron muchas las veces que vi a Tite sentado en el banco de la esquina de la Plaza de Armas que hoy contemplo desde el balcón de mi casa. ¿Quién lo hubiera dicho? La estampa grabada en mi memoria me sirvió de inspiración”, manifestó Badillo. Respecto a la estatua, refirió que “será en bronce y mostrará a don Tite con un brazo extendido como invitando a los que visiten la Plaza a sentarse con él…”.

Catalino Curet Alonso (Guayama,1926 - Baltimore, Mariland 2003), fue uno de los compositores más prolíficos de las Antillas y de Puerto Rico. Se dice que compuso cerca de 3.000 canciones, gran parte de las cuales, como 'Las caras lindas', 'Anacaona' o 'Puro teatro' fueron grabadas por destacados intérpretes de la salsa, el bolero y el jazz latino, tales como Ismael Rivera, Joe Quijano, La Lupe, Cheo Feliciano, Tito Rodriguez, Héctor Lavoe, Celia Cruz, Olga Guillot, Willie Colón, Rubén Blades, Tito Puente, WIlkins, Marvin Santiago, Roberto Roena, Ismael Miranda, la Descarga Boricua, Willie Rosario, Chucho Avellanet, Andy Montañez, Rafael Cortijo, Tommy Olivencia y Frankie Ruiz, entre otros muchos.

En la foto de Jordi Rueda vemos a Tite Curet Alonso durante un festival de música puertorriiqueña celebrado en la Plaza de Armas de San Juan a mediados de los años 90, la misma plaza donde ahora se quiere ubicar su estatua.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info