Libros

[ Volver ]

Un libro recuerda al trovador andaluz Carlos Cano a los 20 años de su muerte

19/12/2020 - NoticiasClave.net

Un libro recuerda al trovador andaluz Carlos Cano a los 20 años de su muertePortada del libro 'Carlos Cano. Voces para una biografía', de Juan Miguel Morales y Omar Jurado.

A los 20 años de la muerte de Carlos Cano, el 19 de diciembre de 2000 y para celebrar los 75 años que hubiera cumplido el 28 de enero de 2021, Carlos Cano Producciones y la Diputación de Granada han editado el libro 'Carlos Cano. Voces para una biografía', del periodista Omar Jurado y el fotógrafo Juan Miguel Morales.

En algo más de 300 páginas aparecen testimonios de diferentes artistas, familiares, amigos o activistas sociales y políticos que lo conocieron y que compartieron momentos de su trayectoria o que sienten la influencia de su obra.

Entre ellos, Juan de Loxa, Paco Ibáñez, Luis Pastor, Lluís Llach, Manuel Gerena, Santiago Auserón, Benito Moreno, Martirio, Pasión Vega,  Alicia Sánchez, María de los Ángeles Infante, Diego Cañamero, Gonzalo García Pelayo, Antonio Burgos, Ian Gibson, Fernando Bellver, Antonio Gala, Fernando González Lucini o Amaranta Cano.

Estas y otras voces, escritas y ordenadas de manera cronológica, relatan una etapa vital y artística de Carlos Cano.

Los textos están acompañados por una excelente colección de fotos, retratos de Carlos Cano y otras imágenes que ilustran los testimonios, tomadas íntegramente por el fotógrafo coautor del libro, así como por la reproducción de varias de las estrofas de las canciones del cantautor granadino.

Se publica, además, el poema 'Indio', hasta estos momentos inédito, que Cano escribió en su día para un proyecto de libro fotográfico de Juan Miguel Morales, colaborador del artista durante un lustro en su última etapa, que finalmente quedó en un cajón.

El libro estará a la venta en librerías desde el día 23 y también en www.carloscano.com.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info