Salas / Teatros

[ Volver ]

Un estudio universitario avala la viabilidad de crear un ateneo de la canción de autor en Barcelona

06/07/2020 - NoticiasClave.net

Un estudio universitario avala la viabilidad de crear un ateneo de la canción de autor en BarcelonaRecital en Barnsants de la cantautora uruguaya Rossana Taddei. Foto: © Noticias Clave.

Un informe realizado por la socióloga Gemma Ponsa i Vilamajó y tutorizado por el profesor en ciencia política y exconcejal del Ayuntamiento de Barcelona, Ricard Gomà, muestra que Barcelona podría convertirse en ciudad de referencia internacional de la canción de autor.

De acuerdo con las conclusiones del estudio y según un comunicado difundido por los organizadores del festival Barnasants, un ateneo de la canción de autor podría encajar como nuevo proyecto de gestión cívica dentro del programa Fábricas de Creación del Ayuntamiento de Barcelona, que hasta ahora ha dado espacio a las disciplinas del circo, la danza, las artes visuales y las artes escénicas, pero nunca a ninguna iniciativa dedicada a los géneros musical y literario.

Este ateneo, sería equipamiento dedicado íntegramente al género de la canción de autor, dotado de un auditorio con programación estable, un centro de archivo y documentación, aulas y talleres de formación para escuelas y juventud, salas de ensayo, un programa propio de creación y residencias de artistas, y un espacio de bar-restaurante como punto de encuentro informal para los amantes y seguidores de este género. Así sería, a grandes rasgos, el Ateneo de la Canción que impulsa la Asociación República de la Cultura, entidad que organiza anualmente, entre otros, el reconocido ciclo de canción de autor Barnasants.

Para hacerlo realidad, y ante los escollos administrativos que se ha encontrado la entidad cada vez que ha propuesto el proyecto a las administraciones catalanas, la asociación encargó un estudio que analizara las necesidades del sector, las posibilidades jurídicas, financieras y administrativas de llevar a cabo el proyecto.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info