Salas / Teatros

[ Volver ]

Un estudio alemán asegura que los espacios culturales son los lugares públicos con menor riesgo de contagios

22/02/2021 - Agencias/NoticiasClave.net

Un estudio alemán asegura que los espacios culturales son los lugares públicos con menor riesgo de contagiosPlatea del Teatro Victoria durante la gala 'Catalunya aixeca el teló'. Foto: Sergi Panizo-

Los teatros, salas de conciertos y museos que respetan las pautas sanitarias son los espacios públicos más seguros frente a los contagios por COVID-19. Así lo indica un nuevo estudio del Instituto Hermann-Rietschel de Berlín, que ha tratado de cuantificar y comparar los riesgos de contaminación por aerosoles (microgotas suspendidas en el aire) en diferentes lugares públicos.

En sus conclusiones, publicadas el 10 de febrero, destaca la seguridad de los espacios culturales: comparativamente, el riesgo se duplica en los supermercados, se triplica en las oficinas de espacios abiertos con un 20 % de ocupación y se multiplica por 6 en las escuelas secundarias medio llenas, en todos los casos llevando las obligatorias máscarillas.

El estudio, titulado 'Infección con Covid-19 vía partículas de aerosol - Evaluación comparativa de espacios interiores según la situación', evalua y compara los riesgos de contagio en diversos espacios públicos cerrados, en particular transporte público, supermercados, restaurantes, trabajo, escuelas o instalaciones deportivas, asegura que los teatros, teatros de ópera y los museos tienen muchas menos probabilidades de causar contaminación por aerosoles, siempre y cuando sigan las precauciones habituales de llevar una máscara, airear y restringir los medidores.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info