Ferias / Certámenes

[ Volver ]

Tres producciones españolas obtienen el Premio Internacional Cubadisco

16/05/2014 - Ricardo Alonso Venereo/NoticiasClave.net

Tres producciones españolas obtienen el Premio Internacional Cubadisco

Los discos 'Timpluras', de la Orquesta de Timples de Canarias, de Estudios Multitrack, '10 años around the world', de Chambao, de Sony Music, y 'Maxicamente vello', del arpista gallego Roi Casal (en la imagen), autoeditado, se alzaron con el Premio Internacional de la XVIII Feria Internacional del Disco Cubano, Cubadisco 2014. Otras seis producciones de Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, Haití y de otros países del Caribe corrieron igual suerte.

En esta ocasión, el Gran premio lo recibió el disco 'Privilegio', del cubano Ernán López-Nussa, de la casa discográfica cubana Colibrí. Este año el evento de la discografía cubana estuvo matizado por la cantidad de producciones independientes, que superó con creces la de las casas discográficas del país.

Además de Chambao que ofrecerá este viernes 16 un concierto en el teatro Karl Marx en La Habana, otro representante de España, el arpista gallego Roi Casal acompañado por los músicos de su banda ofrecerá también un concierto el día 20 de mayo, en el Museo Nacional de Bellas Artes, igualmente situado en La Habana.

Roi, quien ha incluido a La Habana como parte de su gira internacional que ha titulado 'Pura esencia de Galicia', hará un programa compuesto por los mejores temas de su discografía y tendrá como invitada especial a la banda de gaitas Eduardo Lorenzo.

Considerado como una de las referencias de la música gallega actual, Ccasal formó parte del grupo Milladoiro por diez años (2000-2010) y cuenta con tres álbumes en su carrera en solitario, el último fue presentado este año y lleva por nombre 'Donos do noso destino'.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info