Noticias

[ Volver ]

Treinta artistas darán la bienvenida al Año Xacobeo en un vídeo presentado por el músico Carlos Núñez

30/12/2020 - NoticiasClave.net

Treinta artistas darán la bienvenida al Año Xacobeo en un vídeo presentado por el músico Carlos NúñezSegún la productora Ollo Vivo el vídeo ofrece desde la música ancestral hasta la más pop.

La ceremonia de apertura de la Porta Santa de la Catedral de Santiago de Compostela este 31 de diciembre contará con un vídeo documental en el que una treintena de artistas darán la bienvenida al Xacobeo 2021 que será presentado por el gaitero vigués Carlos Núñez, quien además tocará tanto en el exterior como en el interior del templo.

El vídeo cuenta con la colaboración de cantantes como Julio Iglesias, Alejandro Sanz, Rozalén, Amaral, Iván Ferreiro o Andrés Suárez; escritores; artistas de la música celta y gallega como Xabier Díaz, Tanxugueiras o Fon Román que, en sus intervenciones, “saludan la esperanza de volver a encontrarse en esta Galicia que forma parte de todos ellos de una forma o de otra”.

El vídeo fue publicado hace pocos díaas por el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, quien señaló en su cuenta de Twitter que "Carlos Núñez y algunos amigos quieren formar parte del día en el que Galicia mirará hacia el mundo y el mundo mirará hacia Galicia", asegurando que habrá sorpresas. 

El compositor Juan Durán (Premio da Cultura Galega 2013 y Premio Reina Sofía de Composición 2018) ha escrito un conjunto de piezas para acompañar los actos de apertura. El acto dará comienzo a las 16.30 horas y en torno a las 19.00 horas se proyectará el vídeo.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info