Salas / Teatros

[ Volver ]

Tras el levantamiento del toque de queda en 129 municipios, el ocio nocturno catalán pide abrir hasta las 3.30 horas

19/08/2021 - NoticiasClave.net

Tras el levantamiento del toque de queda en 129 municipios, el ocio nocturno catalán pide abrir hasta las 3.30 horas

La asociación de empresas de ocio nocturno Fecasarm ha hecho pública la que considera "imperiosa necesidad de reabrir inmediatamente el sector del ocio nocturno legal" tras la decisión del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) de levantar el toque de queda en 129 municipios catalanes.

Según la entidad patronal, el ocio nocturno legal es "la única solución a los botellones y fiestas ilegales", que sin el toque de queda serán todavía más "incontroiables".

Por su parte, el Gremi de Restauració de Barcelona ha ceelbrado la decisión del TSJC y ha pedido que se les autorice a extender su horario hasta las 2.00, al menos.

DESALOJO POLICIAL EN LAS CALLES DE GRÀCIA

En la madrugada de este jueves, la Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d'Esquadra han desalojado a unas 1.300 personas que, tras asistir a las fiestas del barrios de Gràcia, seguían de fiesta por las plazas y las calles pasadas las 1.00 horas, cuando empiezó el toque de queda.

Los agentes participaban en un dispositivo para garantizar el cumplimiento del toque de queda durante las fiestas mayores del barrio y a las 00.30 empezaron a avisar a los participantes de que debían marcharse a casa, han informado los Mossos.

A las 2.00 horas todavía quedaban unas 500 personas en la plaza Lennon, que se negaron a irse y empezaron a arrojar objetos a la línea policial.

Aunque no hubo detenidos, varias de las personas que estaban en esa concentración fueron denunciadas por presunta desobediencia y saltarse las restriccionespara frenar los contagios de COVID-19.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info