Libros

[ Volver ]

Tina Turner publica el libro 'Hapiness becomes you', donde comparte su filosofía de vida para ayudar a los demás

06/12/2020 - NoticiasClave.net

Tina Turner publica el libro 'Hapiness becomes you', donde comparte su filosofía de vida para ayudar a los demás

La cantante y actriz Tina Turner, de 81 años, una de las más grandes figuras que han dado los escenarios en el s.XX, acaba de publicar el libro 'Happiness Becomes You: A Guide to Changing Your Life for Good'. 

La artista cuenta que "todos los tiempos difíciles que viví me prepararon para mi misión en la vida: dar esperanza a los demás para que ellos también puedan ser felices. Mi objetivo no solo era sobrevivir y prosperar, sino también servir de ejemplo positivo y motivar e inspirar a la gente".

Tina, que es budista desde hace 40 años, vive en Suiza con su segundo marido, el ejecutivo musical alemán Erwin Bach.

Sus éxitos iniciales junto a Ike Turner, su primer marido, estuvieron acompañados de violencia machista. Anteriormente, siendo niña, cuando soñaba en abandonar los campos de algodón de Tennessee y en irse a Hollywood, tuvo también desencuentros con su madre. 

PERDONAR NO ES DISCULPAR

Estos días, con motivo de la publicación de su libro, ha explicado que perdonó a su madre y la ayudó, y "perdoné también a mi exmarido, Ike Turner, por los años de violencia doméstica: los ojos morados, los labios heridos, los huesos fracturados y las torturas psicológicas. Llegó un momento en que me sentí tan desanimada que, en un intento por suicidarme, tomé 50 pastillas para dormir. Pero tuve que reconciliarme con mi pasado, y el perdón nos libera. Creo en el karma, en la causa y efecto, así que perdonar a alguien por los males que ha cometido no es lo mismo que disculparlo por sus actos. Más bien, el perdón permite romper las cadenas de la negatividad para alejarnos de lo que nos haya causado dolor".

La insuperable intérprete de éxitos como 'River Deep Mountain High', 'Proud Mary', 'What’s Love Got to Do with It' o' Simply the Best', ya no actúa, pero hace otras cosas y señala que "cualquier actividad creativa ayuda a alimentar el alma, ya sea leer, escribir, pintar, cantar, cultivar plantas, hacer trabajo voluntario o incluso cuidar de mascotas o de los seres queridos. Cualquier actividad que exija tu sincera concentración aporta energía creativa".

Habla una persona que ha sufrido "algunos problemas de salud en los últimos años: un derrame cerebral, un trasplante de riñón, cáncer de colon. A veces, cuando pasamos por experiencias tan difíciles, puede parecer que estamos en un interminable invierno y que la primavera nunca llegará. Pero muchas veces los más grandes regalos de la sabiduría se encuentran en ese tipo de dificultades. Ahora valoro más que nunca el día a día, y percibo con mayor profundidad lo precioso que es el tiempo que nos toca estar en la Tierra. Quiero seguir motivando al mayor número de personas posible a que valoren su propia vida".

LA FELICIDAD ¡ES SEXY!

Tina narra que "al cumplír 80 años, tuvimos una pequeña fiesta, que fue algo muy bonito. Sin duda he sentido más felicidad con el paso de los años, y tengo aún más paciencia y amor por los demás. Hay un cambio de percepción, una ampliación, que se da con la edad, un mayor aprecio por las cosas sencillas. Pero primero hay que tener amor propio".

La gente antes hablada sobre mis piernas tanto como sobre mi talento, pero yo no veía mi propia belleza. Mi consejo para las mujeres que se preocupan por la vejez es que cultiven la gratitud en su vida. Recuerden que la verdadera belleza emana del interior, de las cualidades positivas del corazón y de la mente. Y más que nada, traten bien a los demás. El buen trato es algo hermoso. Así se logrará la felicidad. Y la felicidad ¡es sexy!

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info