Informes / Estudios

[ Volver ]

TikTok sigue reinando

15/09/2020 - NoticiasClave.net

TikTok sigue reinando

La pandemia de coronavirus ayudó o al menos coincidió con una alta demanda a nivel mundial de la aplicación para crear y compartir videos cortos TikTok.

La plataforma de análisis Airnow Data contabilizó casi 76 millones de descargas mensuales de la app en marzo de 2020 y unos todavía respetables 44,6 millones en agosto. Estas cifras sitúan a esta aplicación por delante de Facebook e Instagram.

En España, a finales de julio, TikTok era la app más descargada en el país, sumando 5,7 millones de descargas.

Pero a pesar del éxito de la plataforma, su propietario chino ByteDance ha visto cómo el asedio a la app comenzaba en India, cuando fue prohibida por no cumplir con los estándares de privacidad y seguridad exigidos en materia de datos personales. A principios de agosto, Donald Trump dio a ByteDance un plazo de 45 días para que vendiera las operaciones de TikTok en Estados Unidos a una compañía estadounidense, como alternativa al bloqueo de la app en el país.

Ayer lunes la prensa publicaba que Oracle sera el socio de la aplicación en Estados Unidos, después de que TikTok rechazara la oferta que le había hecho Microsoft.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info