Noticias

[ Volver ]

The Black Stage, Sala X 2.0, Operación Almacén, Proyecto Ballena, Wallspot y Proweekend son las 6 iniciativas creativas mejor valoradas por Cultura y Deporte de 2021

08/11/2022 - NoticiasClave.net

The Black Stage, Sala X 2.0, Operación Almacén, Proyecto Ballena, Wallspot y Proweekend son las seis iniciativas creativas mejor valoradas por Cultura y Deporte de 2021

El Ministerio de Cultura y Deporte ha presentado este martes en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid los mejores proyectos de Industrias Culturales y Creativas (ICC) apoyados por el departamento en 2021: The Black Stage, Sala X 2.0, Operación Almacén, Proyecto Ballena, Wallspot y Proweekend 2021.apoyados por el departamento en 2021: The Black Stage, Sala X 2.0, Operación Almacén, Proyecto Ballena, Wallspot y Proweekend 2021.

Durante el acto, que ha contado con la presencia de la directora general de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación, Adriana Moscoso del Prado, los ponentes han dado a conocer los seis proyectos mejor valorados de las ayudas que otorga la Subdirección General de Promoción de Industrias Culturales para la Acción y promoción cultural, para la Modernización e innovación de las industrias culturales y creativas y para la Promoción del sector del videojuego y otras formas de creación digital.

Los ponentes han intercambiado sus experiencias en dos mesas redondas, explicando sus proyectos y dialogando sobre el estado de las industrias culturales en la actualidad.

Los dos proyectos que han destacado en 2021 entre los beneficiarios de las ayudas para la Modernización e Innovación de la Industrias Culturales y Creativas han sido:

  • The Black Stage, de STROKE 114. Se trata de un proyecto de realidad mixta, cuyo objetivo es convertir a los espectadores en protagonistas de una experiencia escénica inmersiva, creando la narrativa mediante actores, sensores, espacios físicos inmersivos y una capa de realidad aumentada.
  • Sala X 2.0, de Rocknrolla Producciones y Eventos. Proyecto interdisciplinar orientado a crear un espacio escénico moderno que aproveche las herramientas digitales, la interconexión de la red y las nuevas tecnologías para potenciar los flujos existentes entre los diferentes agentes de la industria cultural: sala, artistas, espectadores.

El proyecto destacado en 2021 de la primera edición de las ayudas para la Promoción del sector del videojuego y otras formas de creación digital ha sido:

  • Operación Almacén, de Golmersa Servicios. Es un videojuego que convierte a los usuarios en agentes investigadores que tratan de descubrir la desaparición de ciertas piezas museísticas o artefactos arqueológicos de sus lugares de ubicación.

De igual forma, tres proyectos han destacado en 2021 dentro de la línea de ayudas para la Acción y Promoción Cultural:

  • Proyecto Ballena, de la Fundación María Pagés. Proyecto destinado a creadores emergentes, cuyo programa emana de una voluntad de acogimiento orgánico de jóvenes creadores. Pone a su disposición las instalaciones y un modelo de asesoramiento formativo que ofrece a los artistas las herramientas para consolidar su formación artística y empresarial.
  • Wallspot, de la Asociació Rebobinart. Wallspot, es una plataforma de gestión y promoción de arte urbano que vincula las nuevas tecnologías con la dinamización del espacio público.
  • Fira valenciana de la música trovam-Proweekend 2021 (9ª Edición), de Valencian Music Association. Evento de difusión musical y encuentro profesional, celebrado para dar a conocer la vitalidad de la música a escala nacional, poniendo el foco en la música valenciana y haciéndola convivir con propuestas procedentes de otras comunidades autónomas y ejercer de punto de encuentro profesional.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info