Industria musical

[ Volver ]

Sting vende todo su catálogo de canciones a UMGP

10/02/2022 - NoticiasClave.net

Sting también vende todo su catálogo de canciones a UMGP

El compositor y cantante Sting ha vendido a Universal Music Publishing Group (UMPG) todo su catálogo de canciones, tanto las grabadas en calidad de solista como las creadas con The Police, según ha anunciado este jueves la editorial, perteneciente al Universal Music Group.

La operación está valorada en más de 250 millones de dólares (220 millones de euros), de acuerdo con el New York Times, si bien el Wall Street Journal asegura que la operación asciendw a 300 millones de dólares (263 millones de euros).

UMPG ha sumado así los derechos de grandes éxitos como 'Roxanne', 'Every Breath You Take', 'Message in a Bottle' o 'Englishman in New York'.

En un comunicado, Sting ha destacado la relación que ha mantenido con Universal Music, que es su discográfica de siempre, y se mostró muy satisfecho de que su catálogo vaya a "un hogar en el que es valorado y respetado".

"He tenido el privilegio de trabajar con Sting durante más de veinte años y estoy entusiasmado de ampliar nuestra relación para incluir ahora la publicación de música", afirmó en la misma nota Lucian Grainge, presidente ejecutivo de Universal Music Group. Véase aquí el comunicado de UMPG.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info