Industria del ocio

[ Volver ]

Starbucks incorpora música en directo y empieza a usar otros nombres para ofrecer buen café

10/08/2009 - Sebastián Olérdola/NoticiasClave.net

Starbucks incorpora música en directo y empieza a usar otros nombres para ofrecer buen café

La empresa de Starbucks, cuya sede está en Seattle, está sufriendo una notable caída de su negocio debida no sólo a la crisis económica, sino también a su uniformidad. Por ello, la cadena de los cafés aguados, ha decidido experimentar con un nuevo modelo de bar de barrio, que incluye música en en directo y wi-fi.

Mientras sigue cerrando locales y despidiendo empleados en medio mundo, Starbucks intenta cambiar el molde estableciendo una cafetería diferente en Capitol Hill, un barrio de Seattle lleno de “cafeterías únicas con encanto propio y personal estable que conoce a los clientes leales, donde, según escribe Morris Malakoff para AFP, “abrió la semana pasada '15th Avenue Coffee and Tea', con una decoración sencilla y pocas indicaciones sobre sus dueños: el único momento en el que se menciona a la compañía es en un pequeño cartel grabado en la entrada, que reza: "inspirado por Starbucks".

En el interior no hay empleados de delantales verdes, ni mostradores de formica, ni siquiera la gran lámina con el menú estándar. En cambio, las paredes son de madera gastada, y las mesas y las sillas no combinan entre sí. El café es servido en tazas de cerámica y muchos utensilios lucen como si hubieran sido comprados en tiendas de segunda mano.

La pizarra muestra un menú, sin indicar precios. Se ofrece cerveza artesanal e importada y vino; hay wi-fi y se promete música en vivo y lectura de poemas en el futuro”.

Starbucks, que declinó hablar sobre su nueva política, si dijo que planea abrir dos cafeterías más sin usar su nombre en el área de Seattle.

Foto: Antonio Moré / NoticiasClave.net.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info