Industria del ocio

[ Volver ]

Starbucks dejará de vender cedés desde finales de marzo

23/02/2015 - NoticiasClave.net

Starbucks dejará de vender cedés desde finales de marzo

La célebre y gigantesca cadena de cafeterías Starbucks dejará de vender cedés en sus espacios comerciales a partir de finales de marzo.

La cadena cuenta con 21.000 cafeterías en diferentes países y siempre estuvo muy ligada a la música, elemento esencial en su imagen, por lo que encontrar junto al café, accesorios o discos compactos de algunos intérpretes era algo habitual en sus tiendas.

La firma retirará todos los CD de sus 21.000 a finales de marzo, según indicó su portavoz. Maggie Jantzen a Mashable, agregando que la cadena continuará su enfoque en la música, pero cambiando aformatos más relevantes en la actualidad.

Jantzen dijo que no podía entrar en detalles sobre qué tipos de formatos ofrecerá la candena, pero se supone que será algún tipo de distribución digital

"La música siempre ha sido un componente clave de nuestra experiencia de casa de café y lo seguirá siendo", dijo la portavoz. "Sin embargo, vamos a seguir evolucionando el formato de nuestras ofertas de música para asegurar que estamos ofreciendo opciones relevantes para nuestros clientes".

Starbucks lanzó su primer CD, el recopilatorio 'Blue Note Blend', en 1995. La compañía intensificó las ventas de música en 1999 cuando adquirió el sello discográfico Hear Music.

A mediados de la pasada década lanzó una serie de álbumes exclusivos de artistas de alto perfil, como Paul McCartney, Joni Mitchell y Alanis Morissette.

Foto: Starbucks.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info