Informes / Estudios

[ Volver ]

Spotify saldrá a Bolsa en números rojos

02/03/2018 - Guadalupe Moreno/NoticiascClave.net

Spotify saldrá a Bolsa en números rojos

Tal y como ocurrió en el caso de SnapchatSpotify saldrá a los parqués antes de que la empresa haya tenido la oportunidad de obtener beneficios. Este miércoles, la compañía dueña del servicio de streaming de música de pago más usado del mundo, anunció que comenzará a cotizar en la bolsa de Nueva York. Para ello, usará un sistema poco usual llamado direct listing, por el cual las empresas prescinden de aumentar capital a través de una oferta pública de venta, según refirió la propia empresa a través del New York Times.

Tal y como se ve en este gráfico de Statista, a pesar de que el volumen de negocio de la compañía ha tenido una evolución más que positiva en los últimos años, esta todavía no ha conseguido generar beneficios. Así, en gran medida debido a los pagos derivados de las licencias de las discográficas y los derechos de autor de la música  y los gastos de streaming, Spotify acabó 2017 con unas pérdidas de 378 millones de euros, según el documento que presentó para comenzar cotizar.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info