Noticias

[ Volver ]

Spotify redujo su liderazgo en el streaming de música en México durante 2020

09/02/2021 - NoticiasClave.net

Spotify redujo su liderazgo en el streaming de música en México durante 2020

Los datos del mercado de streaming musical publicados por la consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU) muestran que durante 2020 la presencia de la plataforma Spotify disminuyó en el mercado digital mexicano en un 4,1 por ciento con respecto a 2019, al pasar del 84.8 al 80.7 por ciento.

Aunque la aplicación creada en 2008 mantuvo la mayor parte del consumo de música en streaming, el confinamiento provocado por la pandemia de COVID-19 produjo el crecimiento de otros servicios. Así, los usuarios utilizaron también Apple Music que tuvo el 4,5 por ciento de cuota de mercado, Google Play Music con el 5,1 por ciento, Amazon Prime Music con 2,8 por ciento y otros con el 6,9 por ciento.

Durante el año pasado crecieron 10 por ciento el consumo de música por esta vía, por lo que en promedio cada usuario ingresa a estas plataformas 5,6 días a la semana, lo que refleja que cada vez las personas destinan más tiempo para utilizar estas plataformas digitales, ya que en 2019 el promedio era de 5,1 días a la semana.

Para el uso de estas aplicaciones, el 97 por ciento de las preferencias fue en los teléfonos celulares, el 33 por ciento en las computadoras, el 25 por ciento en televisiones, el 23 por ciento en tabletas y el 6 por ciento en reproductores portátiles de música.

Al respecto, Daniel Cabrera, analista de The CIU, dijoó que en 2020 un total de 57,1 millones de personas utilizaron estas plataformas de música digital, lo que representó el 63,4 por ciento de los internautas del país, por lo que se convirtió en la principal vía de consumo de la música y que continuará con una tendencia al alza durante este año, aunque Spotify continuará como el actor preponderante en el mercado.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info