Informes / Estudios

[ Volver ]

Spotify dice que la música latina fue la que más se escuchó en su servicio en 2017

06/12/2017 - Carla Dous/NoticiasClave.net

Spotify dice que la música latina fue la que más se escuchó en su servicio en 2017

El servicio de música digital Spotify, ha dado a conocer que en 2017 la música latina fue la más escuchada a través de su plataforma, y que se registró un aumento del 110 % de sus reproducciones.

De acuerdo con la lista de los artistas, canciones y tendencias que marcaron el 2017, realizada y dada a conocer por Spotify, la música más escuchada en México fue el reguetón, en donde la canción más oída fue 'Me rehúso', de Danny Ocean, en tanto que el álbum favorito por los usuarios fue 'Fénix', de Nicky Jam.

En un comunicado, la aplicación señaló que globalmente dos canciones latinas estuvieron en el primer lugar de las listas de Spotify: 'Despacito', de Luis Fonsi con Daddy Yankee , y 'Mi gente', de J Balvin con Willy William, mientras que 10 canciones latinas estuvieron en el Top 50 Global.

El cantante y compositor británico, Ed Sheeran, quedó como el artista más escuchado de 2017, debido a que registró 47 millones de escuchas mensuales, y su álbum ÷ (Divide) tuvo 3,1 mil millones de reproducciones. El Hip Hop mantiene su papel principal en la plataforma, ya que la escucha de este género creció 74 por ciento durante 2017, precisó Spotify.

 

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info