Noticias

[ Volver ]

Spotify avanza hacia su rentabilidad antes de salir a bolsa

22/03/2017 - NoticiasClave.net

Spotify avanza hacia su rentabilidad antes de salir a bolsa

El servicio de música en streaming Spotify viene padeciendo pérdidas a pesar del incremento de su número de usuarios y de su facturación. Por ello y preparando, a la vez, su salida a bolsa, ha estado renegociando las regalías con las discográficas Universal, Sony y Warner, firmas que tienen participaciones minoritarias en el servicio, por lo que también están interesadas en su éxito en bolsa.

El acuerdo con estas majors incluye limitar la escucha de la mayoría de novedades a clientes premium. Según el Financial Times se está concretando cuándo y cómo se comenzarán a limitar las funciones para los usuarios con suscripciones gratuitas, que ahora tienen total disponibilidad del catálogo de Spotify a cambio de escuchar publicidad. Este cambio afectatará, según el diario, a 50 millones de usuarios.

La empresa está valorada en 8.400 millones de euros y aunque el crecimiento de su facturación en los dos últimos años ha sisdo espectacular, no ha conseguido salir de pérdidas.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info