Industria musical

[ Volver ]

Spotify alcanza los 433 millones de usuarios activos

28/07/2022 - Sara Corbel/NoticiasClave.net

Spotify alcanza los 433 millones de usuarios activosPese al fracaso de Car Thing, 'valoramos el aprendizaje que ha supuesto y seguimos centrados en el coche como un lugar importante para el audio', aseguró Spotify.

Spotify anunció wn su presentación trimestral de resultados que ha alcanzado 433 millones de usuarios, de ellos 188 millones de pago y 256 millones de acceso gratuito.

La empresa sueca informó que entre enero y junio duplicó beneficios de los tres a los seis millones de euros y facturó un 19 % más, hasta los 5.525 millones. No obstante, en ese periodo multiplicó por seis sus pérdidas y ha anunciadoel grupo empezó a notar la crisis y, de abril a junio, multiplicó por seis sus pérdidas. La firma anunció que recortará un 25 % las contrataciones previstas para el año.  En el ejercicio 2021 Spotify perdió 39 millones de euros.

Spotify anunció una decisión negativa, ya que informó que deja de fabricar Car Thing, el dispositivo de control del servicio de streaming para el coche, que lanzó en abril de 2021 para permitir a los usuarios de coches carentes de yb sistema moderno de info entretenimiento, poder controlar su música en Spotify gracias al control por voz y a un dial analógico. Ese dispositivo constaba de una pantalla táctil además del mencionado dial, y un botón extra para permitir elcontrol de la reproducción de manera simplificada y, así, mantener una conducción segura. 

El grupo empezó a notar la crisis y, de abril a junio, multiplicó por seis sus pérdidas. Para afrontar la coyuntura desfavorable, el grupo anunció que recortará un 25% las contrataciones previstas para el año, un movimiento cada vez más habitual en el secto

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info