Industria musical

[ Volver ]

Sony Music Masterwoks lanza el sello berlinés XXIM Records

01/02/2021 - NoticiasClave.net

Sony Music Masterwoks lanza el sello berlinés XXIM RecordsEydis Evensen ha inaugurado el catálogo de XXIM con la edición de su primer tema 'Brotin'. Foto: Sony Music Masterworks.

Sony Music Masterworks ha iniciado el lanzamiento de XXIM Records, un nuevo sello con sede en Berlín y apoyo de A&R en Nueva York, centrado en el desarrollo de música instrumental progresiva e instrumental.

XXIM, pronunciado Twenty-One M, presenta a una nueva generación de artistas cuyo trabajo explora e incorpora el neoclásico, el posrock, la electrónica y los sonidos ambientales, entre otros.

Entre sus artistas se encuentran la pianista y compositora islandesa Eydís Evensen, que ha inaugurado el catálogo con el lanzamiento de su primer tema 'Brotin'; la compositora, directora, productora y arreglista francoestadounidense, Uèle Lamore; la banda islandesa Hugar y el dúo berlinés de electroacústica Stimming x Lambert.

Alexander Buhr, vicepresidente senior de A&R internacional y oportunidades de negocio de Sony Classical, supervisará las operaciones creativas de XXIM, colaborando estrechamente con Hauber. Buhr fundó el sello posclásico Mercury KX y ha trabajado con artistasde la escena instrumental progresiva como Ólafur Arnalds, Anoushka Shankar, Lambert y Jean-Michel Blais.

Per Hauber, presidente de Sony Classical y codirector de Sony Music Masterworks, ha comentado que "La intersección de instrumentación acústica y sonidos electrónicos presenta nuevas e interesantes vías para los artistas, y atrae a un número cada vez mayor de fans en todo el mundo. Estamos encantados de lanzar XXI Records para apoyar a nuestra cada vez más amplia lista de artistas para que lleven a cabo su visión creativa y puedan conectar con la entusiasta comunidad global de fans de música instrumental progresiva".

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info