Discos

[ Volver ]

Sílvia Comes pone música y voz a poemas de Felícia Fuster en el disco 'Felícia'

19/03/2023 - Jordi Rueda/NoticiasClave.net

Silvia Comes pone música y voz a poemas de Felícia Fuster en el disco 'Felícia'

La cantante y autora Sílvia Comes, reconocida y versatil intérprete que se ha distinguido por musicalizar y cantar a relevantes poetas, entre ellos Gil de Biedma o Gloria Fuertes, ha presentado recientemente el disco 'Felícia', donde ha convertido en canciones diez poemas (en catalán) de Felícia Fuster.

La poeta, nacida en Barcelona en 1921 y desde los años cincuenta residente en París, donde murió en 2012, fue también traductora y pintora, cercana a las vanguardias de esos años. Poner música o —incluso— recitar los textos de Felícia Fuster no parece que pueda haber sido muy fácil. Ni la estructura de los poemas ni la cadencia de los versos invitan a ello, pero la siempre valiente Sílvia Comes, experimentada cantautora, lo consigue con brillantez y pasión vocal.

La selección de los sugerentes poemas resulta certera. Puede ser recomendable realizar alguna escucha con los textos en la mano (el cedé contiene un libreto). 'No em despulleu' (del temps ni d'aquells mots que, fins gebrats, jo feia càlids / no me desnudéis del tiempo ni de aquellas palabras que, incluso escarchadas, yo volvía cálidas), es la primera de las diez piezas de esta grabación que ya ha tenido hace pocas semanas su puesta de largo en directo. Otros títulos sugerentes son 'Qui', 'Mai', 'Cançó per a ningú', 'Perqué em sé presonera' o 'A dintre meu', aunque se puede decir que todos tienen un apresto conmovedor. Es de alabar el esfuerzo de Sílvia Comes por afrontar, con su música y su voz, la difusion de una parte de la valiosa obra de Felícia Fuster.  

Los arreglos musicales son de la propia Sílvia Comes y el productor del disco es Micky Forteza, también autor de algunos arreglos. La edición es de Discmedi

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info