Industria musical

[ Volver ]

Shakira también vende su catálogo de canciones a la empresa de Mercuriadis

13/01/2021 - NoticiasClave.net

Shakira también vende su catálogo de canciones a la empresa de Mercuriadis

La firma Hipgnosis Songs Fund, fundada por Merck Mercuriadis, sigue comprando los derechos de canciones de artistas de primera fila. Ahora ha sido la colombiana Shakira quien le ha vendido los derechos editoriales de su catálogo, integrado por 145 canciones. 

La pasada semana, Hipgnosis llegó a acuerdos similares con Neil Young (1.180 temas), con el guitarrista de Fleetwood Mac, Lindsey Buckingham y con el productor Jimmy Iovine

Mercuriadis ha dicho, tras hacer pública la compra del catálogo de Shakira, que esta es "Una de las compositoras más serias y exitosas de los últimos 25 años, habiendo escrito o coescrito prácticamente todas las canciones que ha grabado".

La artista, por su parte, ha dicho que "A los ocho años, mucho antes de cantar, escribí para darle sentido al mundo. Cada canción es un reflejo de la persona que era en el momento en que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no solo me pertenece a mí, sino también a quienes la aprecian. Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo". 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info