Artistas / Giras

[ Volver ]

Sergio Dalma triunfa con su gira 'Alegría 2022'

26/08/2022 - Xavier Rosell/NoticiasClave.net

Sergio Dalma triunfa con su gira 'Alegría 2022'Sergio Dalma en el Summerfest, este 25 de agosto. Fotos: © Josep Maria López.

El nuevo álbum de Sergio Dalma, 'Alegría', que nació durante el confinamiento, ha dado título a la gira del este cantante en 2022. Tras concluir su anterior tour '30… y tanto', en el que celebraba su 30.º aniversario desde el lanzamiento de su primer disco 'Esa chica es mía', Josep Capdevila —auténtico nombre del artista— vuelve a ser protagonista este año con casi una cuarentena de conciertos programados, y la presencia en los principales festivales, como en la VIII edición de Tío Pepe Festival, en Jerez de la Frontera, en la mayoría de ocasiones con todas las entradas vendidas.

Tras pasar esta primavera por grandes escenarios de ciudades tan importantes como Gijón, Mallorca, Santiago de Compostela o Valladolid, Dalma está completando un agosto de máxima actividad, sobre todo en festivales catalanes de reconocido prestigio, como el de Cap Roig; en Callella de Palafrugell; Som de Mar, en Lloret de Mar; Festival de Cambrils y Summerfest, este último ubicado en Puigcerdà, donde este 25 de agosto demostró su profesionalidad al cantar bajo una insistente lluvia y, como siempre hace, vaciándose en el escenario.

Poco descanso va a tener este año Sergio Dalma porque, después de actuar en localidades murcianas y levantinas como Marchena y Monóvar, pisará el histórico escenario del recinto amurallado del Palacio Arzobispal, en Alcalá de Henares (24 de septiembre), formando parte de la programación de Los Conciertos de la Muralla, junto a otros grandes artistas. En noviembre Dalma ofrecerá en Argentina las cinco actuaciones que el año pasado no pudo llevar a cabo en este país sudamericano, donde cuenta con muchos seguidores, pero antes, en octubre, regresará a Catalunya para actuar en el Teatre Auditori de Granollers y el Teatre de la Passió de Esparraguera, los días 6 y 7 de octubre, respectivamente. El fin de la gira 'Alegría 2022', después de actuar en Granada, tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza, el 16 de diciembre.

Con 21 discos editados, y más de cuatro millones de copias vendidas en estos más de 30 años, Dalma posee una de las voces más reconocibles del panorama artístico español, y muchas de sus canciones han pasado a la historia de la música, como su balada 'Bailar pegados', con la que representó a España en Eurovisión en 1991. En su último disco, 'Alegría', destacan canciones como 'La noche de San Juan' (que tiene su versión catalana), 'La vida' o 'Por el amor al arte'.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info