Informes / Estudios

[ Volver ]

Seis de cada diez hispanos en Estados Unidos son de origen mexicano

23/09/2021 - Marina Pasquali / NoticiasClave.net

Seis de cada diez hispanos en Estados Unidos son de origen mexicano

Un 95 % de los hispanos residentes en Estados Unidos provienen de países latinoamericanos o caribeños, según los datos de 2019 de la oficina demográfica del país norteamericano, el US Census Bureau.

Del total de 60,5 millones de habitantes que se definen como hispanos, hispanoamericanos o latinos, unos 37,2 millones (el 61,5%) son de origen mexicano. La segunda proveniencia más común de la comunidad hispana en EE.UU. es Puerto Rico, responsable de unos 5,8 millones de residentes, casi el 10 % del total.

Si excluimos a México, el Caribe es la región de origen más importante. Aproximadamente un 17 % de todas las personas censadas, unos 10,3 millones, manifestaron ser de origen puertorriqueño, cubano o dominicano. Asimismo, uno de cada diez hispanoestadounidenses proviene o es de ascendencia centroamericana, con El Salvador a la cabeza, cuyo origen aducen 2,3 millones de residentes en Estados Unidos.

Desde el 15 de septiembre al 15 de octubre de cada año, Estados Unidos celebra a su comunidad hispanoamericana y latina con el Mes de la Herencia Hispánica. Este periodo comienza en la fecha en la que varios países latinoamericanos conmemoran su independencia y culmina unos días después del Día de los Pueblos Indígenas, celebrado el segundo lunes de cada octubre en EE.UU., y del aniversario de la llegada de Cristóbal Colón a América, el 12 de octubre.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info