Industria musical

[ Volver ]

Satélite K cerró 2017 y abre 2018 con discos que merecen el calificativo de excelentes

30/01/2018 - E. Ramis / NoticiasClave.net

Satélite K cerró 2017 y abre 2018 con discos que merecen el calificativo de excelentesEl álbum 'Nua' se editará el 9 de marzo.

La discográfica Satélite K, que está dirigida por el profesional de larga trayectoria en el sector Enric Pedascoll, ha cerrado el 2017 publicando discos de indudable valor, como 'Peret, desde el respeto', producido por el nieto del rey de la rumba, Daniel Pubill; el de Kepa Junkera, 'Fok', que presentará el 8 de febrero en L'Auditori de Barcelona, dentro del ciclo BarnaSants, con invitados; el de Burruezo, con Nur Camerata y Medievalia Camerata, 'Dervishes & Troubadours', o el del aplaudido bolerista Moncho, titulado 'Mis queridos boleros'.

Para iniciar 2018, Satélite K presenta álbumes de Mayte Martín y de Judit Neddermann, ambas siguiendo una senda de excelencia similar. Esta semana se edita 'Tempo rubato', un conjunto de canciones de Mayte Martín que la celebrada cantaora, bolerista y cantautora barcelonesa presentará en directo en Madrid el viernes, en el Teatro Circo Price, tras haber estado la tarde anterior en la Fnac Callao firmando ejemplares del álbum. El día 9 de marzo se desvelará el contendo del disco 'Nua', del que de momento se conoce una delicada y bella portada en la que la interesante cantante y guitarrista aparece desnuda, como indica el título en catalán del álbum.

Todas estas entregas de Satélite K tienen el común denominador de apostar por la buena calidad musical y la creación artística, que resalta por encima de sus valores comerciales, también a considerar de Neddermann.

Respecto al rey del bolero, Moncho, cabe destacar que a finales de marzo recibirá un homenaje en el Auditorio del Fórum de Barcelona con la presencia de primeras figuras de la canción.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info