Discos

[ Volver ]

Richie Ray publicará en 2019 el álbum instrumental 'Salsa, jazz y Beethoven'

19/12/2018 - NoticiasClave.net

Richie Ray publicará el álbum instrumental 'Salsa, jazz y Beethoven' como solistaRichie Ray prepara un disco de 'Salsa, jazz y Beethoven' para 2019.

El pianista Richie Ray publicará en 2019 el disco instrumental 'Salsa, jazz y Beethoven', en el que experimentará con estos géneros musicales en sus composiciones.

El artista de origen puertorriqueño, que se lanzó a la fama a finales de lo sesenta y en los setenta junto a su compatriota Bobby Cruz, con quien continúa al frente de su legendaria orquesta salsera, tiene en su haber temas como 'Sonido bestial', donde a la clave de salsa añade citas de Stravinsky y Chopin.

Ray realizó sus estudios musicales en el Performing Arts School en Nueva York, pues quería convertirse en concertista, pero al unirse a Cruz en los sesenta, ambos optaron por crear música latina original con elementos de jazz, rock y música clásica.

El álbum 'Los durísimos' (1968), de Richie y Bobby, incluyó la leyenda 'Salsa y control', inaugurando el uso de la palabra salsa en las grabaciones producidas en Nueva York, palabra que se generalizó después al adoptarla la compañía Fania como marca de la nueva música latina que se cocía en la ciudad y que quería imponer internacionalmente, como así fue. 

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info