Noticias

[ Volver ]

Resultados financieros de Apple: el iPhone y los servicios ayudan a capear el temporal

01/08/2022 - Mónica Mena Roa/NoticiasClave.net

Resultados financieros de Apple: el iPhone y los servicios ayudan a capear el temporal

La empresa Apple presentó el jueves pasado sus resultados financieros correspondientes a su tercer trimestre fiscal del año, finalizado en junio.

A pesar de los fuertes vientos en contra en forma de restricciones de suministro, inflación y la guerra en Ucrania, la compañía con sede en Cupertino, California, ha reportado los ingresos más altos de su historia para el trimestre abril-junio, obteniendo resultados mejores de lo esperado a pesar de una caída en las ganancias.

Gracias a las ventas del iPhone y al fuerte crecimiento de su división de servicios, los ingresos de Apple pasaron de 81.400 millones de dólares en su tercer trimestre del año pasado a 83.000 millones de dólares en el mismo periodo de este año, mientras que el beneficio o utilidad neta cayó de 21.700 a 19.400 millones de dólares.

Las ventas del último trimestre de servicios digitales como iCloud, AppleCare, Apple TV+ y Apple Music alcanzaron los 19.600 millones de dólares, convirtiéndose esta categoría en la de más rápido crecimiento de la empresa y la segunda mayor contribuyente a las ventas totales. Las ventas del iPhone, la principal fuente de ingresos de la compañía, también fueron mejores de lo esperado teniendo en cuenta las limitaciones de suministro, representando algo menos de la mitad de los ingresos del trimestre pasado.

"Nuestros resultados del trimestre siguen demostrando nuestra capacidad para gestionar nuestro negocio con eficacia, a pesar del difícil entorno operativo. Hemos establecido un récord de ingresos en el trimestre de junio y nuestra base instalada de dispositivos activos ha alcanzado un máximo histórico en todos los segmentos geográficos y categorías de productos", ha dicho Luca Maestri, director financiero de Apple, en el comunicado de resultados de la compañía.

Según el consejero delegado de la firma, Tim Cook, el impacto de las restricciones de suministro causadas por las interrupciones relacionadas con la pandemia de coronavirus y la escasez de silicio en toda la industria fue menos grave de lo que se temía en el trimestre finalizado en junio. De cara al futuro, Cook espera que estas limitaciones disminuyan y que los ingresos se aceleren en el cuarto trimestre.

Con unas ganancias netas de 79.100 millones de dólares en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, Apple podría alcanzar los 100.000 millones de dólares de utilidades por primera vez este año, dependiendo de los resultados de la empresa en su cuarto trimestre, que finalizará en septiembre.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info