Noticias

[ Volver ]

Restricciones en el uso de aires acondicionados y calefacciones en espacios culturales y de ocio

02/08/2022 - NoticiasClave.net

Restricciones en el uso de aires acondicionados y calefacciones en espacios culturales y de ocioTeatros, salas de espectáculos y discotecas deberán limitar el aire acondicionado y la calefacción.

El Plan de Contingencia y Ahorro enérgetico aprobado en el Consejo de Ministros del lunes, siguiendo las exigencias de la Comisión Europea, impone restricciones en el uso de aire acondicionado y calefacción en edificios públicos, comercios y espacios culturales, entre otros.

Todos los edificios administrativos públicos y privados (bancos, oficinas y despachos), comercios (supermercados, tiendas, grandes almacenes), espacios culturales (teatros, cines, auditorios, centros de congresos y salas de exposiciones, así como establecimientos de espectáculos públicos, de baile y actividades recreativas), infraestructuras de transporte y hoteles deberán limitar el aire acondicionado a una temperatura mínima de 27 grados y hacer lo propio con la calefacción, a 19 grados. 

Igualmente, hoteles, restaurantes, bares y cafetería deberán limitar la temperatura de sus aires acondicionados y calefacciones.

Los establecimientos tendrán siete días desde la publicación de la norma para hacer efectiva la limitación, que estará en vigor hasta el 1 de octubre de 2023.

P.S.- Según ha explicado este viernes 5 de agosto la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, los 27 grados se aplicarán "con flexibilidad". Los bares, restaurantes y comercios podrán poner el aire acondicionado al "entorno de los 25 grados". La ministra Ribera dicho a título de ejemplo que discotecas, cocinas y gimnasios necesitan una temperatura distinta a otros espacios como una librería. 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info