Festivales / Ciclos

[ Volver ]

Relevo en la presidencia del Festival Tempo Latino

16/04/2019 - NoticiasClave.net

Relevo en la presidencia del Festival Tempo LatinoÉric Duffau y Jean-Françoise Labit, consumado el relevo.

La pasada semana se produjo un relevo en la presidencia del célebre festival de salsa y músicas afroantillanas Tempo Latino, que este próximo mes de julio celebrará su 26.ª edición en Vic-Fezensac (Gers, suroeste de Francia), como es habitual. Éric Duffau, fundador y presidente de la asociación organizadora decidió presentar su dimisión aduciendo motivos de salud y cierto cansancio en la asamblea celebrada el 5 de abril. Aceptada esta, el viernes 12 la junta directiva eligió a Jean-François Labit como nuevo presidente, quien, en sus primeras palabras como tal, ha mostrado la voluntad de dar continuidad al proyecto cultural de su predecesor y continuar defendiendo la identidad y los valores de Tempo Latino, así como su calidad artística. Labit también ha dado la bienvenida a cuatro nuevos miembtos del consejo de admistración: Chantal Codromaz, Alexandra Sillières, Jean Jacques Ospital y Maxime Faix.

No obstante, Éric Duffau seguirá en Tempo Latino como vicepresidente y con responsabilidades sobre la programaicón artística. Otra vicepresidencia estará ocupada por Jean-Paul Mothe y la tesorería sigue a cargo de Claude Labarta, con Monique Gelas como adjunta. El secretarío es Jean-Claude Barthe, con Roland Goergen como adjunto. 

CARTEL DE 2019

Este año, la programación se ha limitado a tres días, que serán 26, 27 y 28 de julio y en su escenario principal actuarán Bigre! y Kassav', la primera jornada; Antibalas y la Orquesta Akokán, la segunda, y, en la última, Cimafunk y Alexander Abreu y Havana D'Primera.

Tempo Latino se ha caracterizado desde sus inicios por proponer carteles artísticos de primera magnitud dentro de su género y por propiciar la complicidad entre músicos y público, con actuaciones memorables como las de Oscar D'León, Celia Cruz, Compay Segundo, Pío Leyva, Eddie Palmieri, Cachao, Jimmy Bosch, Spanish Harlem Orquesta, Orlando Maraca Valle, El Canario, Olga Guillot, Amparanoia, Cheo Feliciano, Johnny Pacheco, Larry Harlow, Omara Portuondo, Willie Colón, Yuri Buenaventura, Los Van Van, Yomo Toro o Rubén Blades, entre otras muchas.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info