Artistas / Giras

[ Volver ]

Raphael recibirá el Premio Odeón de Honor 2021

09/03/2021 - NoticiasClave.net

Raphael recibirá el Premio Odeón de Honor 2021

El comité organizador de los Premios Odeón, que se entregarán este 10 de marzo de manera virtual, ha decidido conceder en su segunda edición por unanimidad el Premio de Honor a Raphael.

La industria de la música española reconoce, así, la trayectoria de uno de los más aplaudidos artistas en activo de la canción. Con más de seis décadas encima de los escenarios, la lista de éxitos que acumula en su carrera es enorme.

Poseedor de infinidad de discos de oro y platino, presume de ser el único artista español que ha obtenido un disco de uranio por unas ventas acumuladas superiores a 50 millones de discos. Su fama le ha llevado a ser reconocido en toda Latinoamérica y en países como Rusia, Francia, Australia, Reino Unido, Japón o Estados Unidos.

Figura indiscutible de la canción, el reciente Hijo Predilecto de Andalucía, inaugura con este Premio Odeón de Honor un año con múltiples compromisos profesionales en el que retomará la gira de conciertos por toda España presentando su último trabajo publicado, 'Raphael 6.0', y en la que repasará sus grandes éxitos.

La concesión del premio fue desvelada por José Luis Perales, galardonado con el Premio de Honor del pasado año, en las redes sociales, adelantándose a la entrega anual prevista para este miércoles 10 de marzo.

LOS ODEÓN 2021

Los Premios Odeón están promovidos por AGEDI, entidad que gestiona los derechos de propiedad intelectual de los productores fonográficos. Este año, la segunda edición de los premios presenta algunas novedades en relación con las categorías. En concreto se amplían de las 11 iniciales a las 23 de este año, incrementando los géneros musicales reconocidos.

Los candidatos han sido designados sobre la base de las ventas y escuchas acumuladas por los distintos grupos y solistas a lo largo de la temporada. En el proceso de selección se ha contado con la opinión de expertos del sector, las compañías discográficas afiliadas a AGEDI, la asociación de productores catalanes (APECAT), los promotores musicales agrupados en APM, los representantes de ARTE y la Federación de la Música de España (ES_ MÚSICA), para asegurar una mayor representatividad, diversidad y transversalidad de los premios, según informa la organización.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info