Industria musical

[ Volver ]

Radio Gladys Palmera crea el sello Gladys Palmera Records

11/12/2021 - NoticiasClave.net

Radio Gladys Palmera crea el sello Gladys Palmera Records

El gran proyecto de Gladys Palmera, impulsado alrededor de su reconocida emisora musical (Premio Ondas a la Mejor Radio Online en 2015), se ha enriquecido ahora con un sello discográfico, Gladys Palmera Records.

La primera referencia corresponde a la reedición en vinilo de un disco codiciado por DJ, coleccionistas y aficionados a la música latina, que incluye dos canciones, 'Let’s dance The Bugalu' y 'Aprende mi tumbao', de The Guantanamo Boys

Este EP fue producido a finales de los años sesenta por el pionero de la música latina en Estados Unidos, Gabriel Oller y editado por su sello SMC (Spanish Music Center).

El tema 'Let’s dance The Bugalu' es una invitación a una fiesta con un diálogo que da paso a un juego de palmas, característico del fenómeno musical de la década de los sesenta del siglo XX conocido como boogaloo. Se trata, en resumen, de un clap your hands. La canción de la otra cara es una guajira, ritmo cubano que el pianista Pete Rodríguez asoció al bugalú al cantar: "El boogaloo es guajira y rock and roll, yo te lo digo mulata, nadie baila como yo, así, así, así".

Su estilo, "afrocuban + groove + funk + latin soul —explican desde el sello— lo convirtió en objeto de culto por coleccionistas y DJ de todo el mundo".

Gladys Palmera Records lo ha reeditado en formato de 10 pulgadasconservando el sonido original de una grabación en la que intervinieron el multiinstrumentista Ray Fernández (Ray and His Court), el pianista y arreglista Papi Peña (Conjunto Impacto) y el cantante Rubén Ríos, conocido como Mr. Pachanga, pionero de la música cubana en Estados Unidos.

Véase más información en gladyspalmera.com/actualidad/nace-gladys-palmera-records.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info