Informes / Estudios

[ Volver ]

Presencia de hispanohablantes en Estados Unidos

04/06/2019 - Marina Pasquali/NoticiasClave.net

Presencia de hispanohablantes en Estados UnidosTexas, California y Florida son los estados donde viven más hablantes de español en los Estados Unidos. Infografía de Statista.

El castellano es el segundo idioma más hablado del mundo y, entre los ciudadanos estadounidenses, el segundo más usado después del inglés. La última edición del American Community Survey, elaborado por la Oficina del Censo de Estados Unidos, revela que existían más de 41 millones de hispanohablantes en este país en 2017.

Dicha cifra lo sitúa quinto en el ranking de países con mayor número de hablantes nativos de lengua castellana, solo después de México, Colombia, Argentina y España, de acuerdo con datos del Instituto Cervantes.

Entre los Estados de EE. UU. con mayor porcentaje de hispanohablantes, Texas se sitúa en primer lugar, con un 12 % de habitantes que dijeron usar el idioma español en su casa y tener un dominio del inglés inferior a "muy bueno". Le siguen California y Florida, con 11,9 % y 9,2 %, respectivamente, y en cuarto lugar, Nevada, con 8,5 %. La menor proporción de hispanohablantes se encuentra en la costa noreste, específicamente en los estados de Vermont y Maine, con cerca de 0,2 % cada uno. 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info