Festivales / Ciclos

[ Volver ]

Pospuesta la 2.ª edición del Festival Internacional de la Timba 'Por siempre Formell'

28/07/2020 - Ricardo Alonso Venereo/NoticiasClave.net

Pospuesta la 2.ª edición del Festival Internacional de la Timba 'Por siempre Formell'Juan Formell (1942-2014).

Por decisión del Comité Organizador del Festival Internacional de la Timba 'Por siempre Formell', cuya segunda edición estaba prevista para septiembre de 2020, ha quedado pospuesto para igual mes del 2021, a causa de la situación de la pandemia de covid-19, en el país y en el mundo.

La decisión tomada por Artex S.A., principal organizador del evento, tuvo en cuenta, las características del evento, en el que participan más de una veintena de agrupaciones musicales, profesores, bailarines, musicólogos, críticos y especialistas de arte, además de su alta convocatoria de público, nacional e internacional.

Lo anterior, aclaran los organizadores no impedirá que del 2 al 4 de agosto se rinda tributo al aniversario 78 del natalicio de Juan Formell (2-8-1942), director y fundador de los Van Van, a través de una campaña que bajo el nombre Por Siempre Formell, incluye acciones en las redes y medios de comunicación.

Dentro de esta celebración, se anuncia el estreno del megaconcierto 'Por siempre Formell' (Festival de la Timba 2019), producido por el sello discográfico Bis Music, para el 2 de agosto desde las primeras horas de la mañana en el canal de YouTube BisMusicofficial, a su vez trasmitido el día 4 de agosto a la 1.00h. y 6.30h de la tarde, por el Canal Clave, de la televisión cubana.

Otra de las acciones de impacto de la campaña, será la presentación del concierto0 'Van Van online', auspiciado por el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música, programado para el día 3 de agosto, a las 4.30 de la tarde, en el canal You Tube del Ministerio de Cultura, Canal Clave, Radio Progreso y las páginas de facebook del Instituto Cubano de la Música y Streaming Cuba.

A esta jornada se sumará el lanzamiento oficial del Festival Internacional de la Timba 2021.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info