Industria del ocio

[ Volver ]

PortAventura World quiere superar los 5,3 millones de visitantes en 2023

17/02/2023 - NoticiasClave.net

PortAventura World quiere superar los 5,3 millones de visitantes en 2023

PortAventura World ha iniciado su temporada más larga, de casi 300 días, con la intencción de acoger a 5,3 millones de visitantes, tras llegar a los 5,1 millones en 2022.

El complejo espera recuperar por completo este año a los visitantes internacionales, con estimaciones de hasta un millón de franceses y medio millón de británicos e irlandeses, y poniendo el foco en la apertura a nuevos mercados.

A partir de este 18 de febrero, celebrará su primer carnaval durante varios fines de semana consecutivos, inspirado en las fiestas de Río de Janeiro y Venecia.

La pretemporada ha permitido a la empresa ampliar su plantilla y generar hasta medio millar de nuevas contrataciones, alcanzando un pico de 3.800 empleados activos en momentos clave de la temporada con campañas como el primer carnaval del complejo, Semana Santa, Halloween y Navidad.

David García, director general de PortAventura World, ha explicado que "comenzamos esta nueva temporada con mucha ilusión, energía y grandes novedades. Tras cerrar 2022 con 5,1 millones de visitantes y récord de ingresos, este año apostamos claramente por el crecimiento. Por ello, estamos abiertos todos los meses del año y hemos seguido apostando por el cliente a través de novedades como Carnaval y la nueva atracción que abrirá en primavera".

Asimismo, en 2023, la empresa seguirá creciendo hacia el exterior, reforzando su estrategia de innovación y diversificación. En 2022 adquirió y comenzó a gestionar dos hoteles fuera del resort y ha anunciado que seguirá apostando por el crecimiento en esta nueva línea.

Una de las grandes novedades de PortAventura World en el primer semestre de 2023 será la apertura de la primera montaña rusa oscura del mundo 'Uncharted', desarrollada en colaboración con Sony Entertainment y con una inversión de más de 25 millones de euros. Como parte de la creación de esta nueva atracción, la compañía prepara un proyecto piloto de experiencia inmersiva de Realidad Virtual (RV) para personas con discapacidad, con el objetivo de liderar el cambio en la forma en que estos clientes experimentan el parque.

También en el ámbito ESG, PortAventura World seguirá impulsando sus compromisos de sostenibilidad. En este sentido, inaugurará su planta fotovoltaica, PortAventura Solar, que cubrirá un tercio de las necesidades energéticas del complejo.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info